Plantean nuevas formas de construir .

 

 

Arquitectos compartirán soluciones para mejorar la calidad de vida de las personas.

La creación de obras arquitectónicas debe ser con una armoniosa unión entre el ciudadano y su entorno, por lo que el colectivo de arquitectura “Experimental”, llevará a cabo la Semana Experimental de “Vivienda y Violencia”, en Torreón, Coahuila.
La finalidad es que los futuros arquitectos y egresados obtengan conocimientos de los proyectos socialmente responsables que deben realizar, con el objetivo de que las personas puedan vivir en inmuebles que solucionen tiempo en traslados y seguridad pública.
Mediante el proceso de la difusión, el análisis, la crítica y el acercamiento entre los creadores de obras arquitectónicas únicas y los estudiantes, es que se planean cambios en las construcciones futuras, según plantea Experimental.
Las nuevas formas de vivir en sociedad han obligado a los arquitectos a crear otras maneras de construir tomando en cuenta aspectos que antes no eran reconocidos, como la lejanía entre personas y sus centros de trabajo y la construcción de unidades habitacionales o edificios empresariales estratégicamente planeados para evitar inseguridad.
Los asistentes encontrarán temas para ampliar sus conocimientos en arquitectura urbana y sustentable, entendiendo la vivienda como la célula base de la ciudad, y bajo esa condición, plantear que una vivienda inhabitable es la detonante de una ciudad violenta y en decadencia.
Durante la Semana Experimental, del 6 al 13 de septiembre, habrá conferencias con reconocidos arquitectos que han realizado trabajos en Nueva York, Brasil, Uruguay, Costa Rica y México, quienes compartirán su conocimiento sobre este tipo de arquitectura que soluciona la calidad de vida.
El Museo Regional de la Laguna será la sede del evento, donde también habrá un concurso de fotografía denominado “Vivienda y Violencia”.
Entre los conferencistas se encuentran Julio Gaeta, de Gaeta de Springall Arquitectos; Axel Arañó, de Axel Araño Taller de Arquitectura y Diseño; Juan Pablo, de FRENTE Arquitectura; todos ellos provenientes del Distrito Federal.
De igual forma, estará José García Montaño y Roberto Núñez, de Ciudad Juárez y Monterrey, respectivamente; así como Mario Talamás Murra y Aldo Villarreal Murra, ambos de Torreón.

Fuente: Centro Urbano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s