Construirán mil casas sustentables.

A través del Imevis se han realizado dos mil 747 acciones de vivienda; ahora se inclinarán por las ecotecnias.

En el Estado de México se contemplan construir al menos mil viviendas sustentables las cuales cumplirán con los requerimientos establecidos en la nueva Política Nacional de Vivienda (PNV).viviendas2

Así lo dio a conocer el director del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (Imevis), Gerardo Monroy Serrano, quien expuso que los inmuebles contarán con ecotecnias en su edificación tales como captación de aguas de lluvias, fosa séptica, estufa ahorradora de leña y biodigestor.

En cuanto a los beneficiarios, serán las autoridades municipales quienes definirán a la población en estado de vulnerabilidad, pues en diversas zonas rurales se requiere de espacios sustentables para la población de escasos recursos.

“Estamos en pláticas con los 125  municipios  sin  lugar a dudas  donde hay mayor interés es en la zona norte del estado con apoyo  de la federación de Conavi y Fonapo”, mencionó Monroy Serrano.

Para que accedan a estos hogares, las familias deberán de invertir alrededor de 10 mil pesos más la mano de obra. Las viviendas serán de 60 metros cuadrados y contarán con al menos dos cuartos de estancia, comedor y cocina.

Trascendió que a través del Imevis en la región norte del estado se están realizando dos mil 747 acciones de vivienda con una inversión que oscila en los 42 millones de pesos.

Entre ellas la edificación de 180 viviendas en San Felipe del Progreso; 100 en Aculco y  mil 117 pisos  firmes, 50 casas y 250 pisos en Timilpan; 25 viviendas en Temascalcingo y otras 25 en Ixtlahuaca; así como mil mejoramientos de viviendas en Jocotitlán.

En tanto, en San José del Rincón se han remplazado mil 104 pisos de tierra por firmes, 100 ampliaciones de vivienda, 30 pies de casa y 11 mejoramientos, lo cual suma mil 531 acciones con una inversión de 30 millones de pesos.

Por último, en la región Atlacomulco se han destinado 65.7 millones de pesos para cinco mil 900 acciones de vivienda en 16 municipios. Entre ellas destacan 445 construcciones, 67 pies de casa, dos mil 247 pisos firmes, tres mil 557 mejoramientos de vivienda  y  104  viviendas progresivas.

Fuente: Centro Urbano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s