México a favor del medio ambiente.

índiceCon la finalidad de impulsar la sustentabilidad en el sector habitacional la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) se presentó  el “Programa Piloto de Vivienda Digna y Sustentable”, que incentiva la nueva oferta habitacional vertical en el país e incluye los propósito de la Política Nacional de Vivienda (PNV) 2013-2018. Dicho programa tendrá cobertura nacional y contempla un monto de 500 millones de pesos en subsidios para adquirir una vivienda nueva vertical, favoreciendo a las que se encuentren con mejor ubicación, infraestructura, equipamiento urbano, y servicios.

Entre los requisitos para que el desarrollador ingrese al programa son: contar con un registro ante la Entidad Ejecutora correspondiente; un número de oferente proporcionado por el Registro Único de Vivienda y su registro al programa.

Por su parte, los desarrollos que pueden beneficiarse deben tener viviendas de 3 o más niveles habitacionales de por lo menos dos recámaras y cumplir con los criterios de sustentabilidad establecidos en las Regalas de Operación vigentes, entre otras. Lo anterior, forma parte de una política del nuevo Gobierno Federal, donde el presidente Enrique Peña Nieto pretende “fomentar la nueva vivienda sustentable de las dimensiones económicas, ecológica y social, procurando en particular la adecuada ubicación de los desarrollos habitacionales”, tal como lo advierte el Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2013-2018.

 

Fuente: Centro urbano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s