Proponen que Banco Chinchorro sea Patrimonio de la Humanidad.

CHETUMAL, Q. Roo.- La Asociación civil Amigos de Sian Ka´an gestiona talleres para fomentar el posicionamiento de la Biosfera de Sian Ka´an como nuevo proyecto ecoturístico en la zona centro del estado, con el que buscan incrementar la derrama económica en Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos.

Vicente Ferreyra Acosta, promotor de Turismo Sustentable y coordinador del proyecto, aclaró que los talleres buscan desarrollar la nueva marca y generar un nuevo nivel de destino, que permita al turista conocer la reserva.
En la iniciativa participan miembros de la asociación civil Amigos de Sian Ka´an, voluntarios de la zona maya, empresarios, la Secretaría de Turismo (Sedetur), la Secretaria de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).
La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), publicó en su cuenta de Twitter @SEMARNAT_mx que “3 sitios naturales esperan incorporarse en la lista de #PatrimonioMundial: Banco Chinchorro, Lacantún-Usumacinta y el Arco del Tiempo”.
Ferreyra Acosta celebró que Banco Chinchorro sea incluído en la lista de aspirantes a patrimonio mundial, pues es uno de los arrecifes mejor preservados en todo el país con abundante diversidad de fauna marina.

Fuente: Sipse.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s