Construcción Sustentable: Más que una tendencia, un estilo de vida.

9404857272_36e6e1bb10_zHoy en día, la construcción ha sido un factor que ha crecido exponencialmente buscando cada vez innovar en muchos aspectos; uno de ellos y de los más importantes, es la sustentabilidad.

Existen muchos factores que promueven la construcción verde, como buscar reducir las emisiones de CO2, aminorar costos y usar materiales que impacten lo menos posible el medio ambiente. Así, la ganancia no sólo es para el consumidor, sino para la sociedad y el medio ambiente.

La construcción sustentable es aquella que a través de parámetros de diseño, edificación y operación de edificios con lineamientos que engloban salud y cuidado del medio ambiente, tienen el objetivo de crear espacios confortables y saludables que sean sustentables durante su ciclo de vida. Sus componentes hacen que la durabilidad de estas edificaciones se aproveche al máximo sin desgastar sus recursos, conservando el uso de agua y energía, por ejemplo. Todo esto con el fin de generar un menor impacto ambiental y un beneficio total para el consumidor.

Es claro que ser sustentable es un estilo de vida donde a través de pequeñas acciones, generaremos grandes cambios y la construcción no es la excepción.

Fuente: Diario ecología.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s