Las Fibras atraerán capital extranjero a la hotelería

CIUDAD DE MÉXICO — El negocio hotelero en México tiene una perspectiva de fuerte crecimiento de inversión, debido a la introducción de nuevos instrumentos financieros en el país, encabezados por los Fideicomisos de Infraestructura y Bienes Raíces (Fibras).

La correduría inmobiliaria Jones Lang LaSalle prevé una gran derrama de inversiones hoteleras en México en los próximos dos años.

Los especialistas afirmaron que los nacionales dominan el mercado de inversión hotelera en México, aunque los extranjeros están listos para ser atraídos por la introducción de la figura conocida como Fibras.
Dicha figura facilita la participación de capitalistas extranjeros en el sector, toda vez que ofrecen una manera sencilla de invertir en propiedades de calidad, así como ventajas fiscales.
En la actualidad hay dos Fibras especializadas en hoteles, Fibra Hotel (Fiho) y Fibra Inn (Finn) y se esperan nuevas emisiones de este instrumento este mismo año.

Los especialistas de Jones Lang LaSalle en el área de hoteles y hospitality afirmaron que las Fibras ofrecen un juego de fuertes inversiones para el mercado hotelero en México.
Más capital significa que probablemente aumentarán los precios de los activos hoteleros, pues alimentan más actividad de transacciones a través de las Fibras y permiten a los bancos redesplegar capital de acuerdo a como se van pagando estos préstamos.

Los especialistas prevén que la nueva demanda se concentre en la Ciudad de México en un principio, antes de separarse hacia Cancún y la zona de Riviera Maya.

Las localidades de Cancún y la Riviera Maya tradicionalmente atraen más el interés de los inversionistas, quienes generan 9,000 millones de dólares en transacciones en la reciente década.

Fuente: CNN-Expansion-Obras

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s