México en la lista de inversionistas inmobiliarios.

pibDe acuerdo con informes internacionales, México se posiciona como uno de los mejores países para invertir de América Latina, por poseer una de las economías más prometedoras para empresarios extranjeros y nacionales que buscan un lugar donde llevar a cabo sus proyectos.

La Organización de Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), a través de su reporte 2013, informó que entre 2013 y 2015, México podría convertirse en el séptimo receptor de Inversión Extranjera Directa (IED); mientras que el Índice de Confianza de Inversión Extranjera Directa de la consultora A.T: Kearney lo colocó como la novena economía con mayores posibilidades de recibir IED.

Este escenario repercute directamente en el desarrollo inmobiliario del país, lo cual fue corroborado por Ámbar Consultora Inmobiliaria, firma mexicana dedicada también a la comercialización de bienes inmuebles, cuya cartera de clientes está integrada por extranjeros que han visto en México un lugar seguro para invertir y con gran potencial de crecimiento.

“A raíz de los problemas que surgieron en España ha habido una buena relación, hemos contado con muy buenos clientes españoles, de Gran Bretaña y de Rusia que han decidido hacer inversiones patrimoniales, debido a que el retorno anual de las rentas que les han dejado o les pudieran dejar en esos países es muy inferior a lo que les pueden dejar en México”, explicó el director general de la consultora, Suri Atri.

El Informe Ranking de Ciudades Latinoamericanas para la Atracción de Inversiones Mayo 2013, por el Centro de Pensamiento en Estrategias Competitivas (CEPEC) de la Universidad del Rosario de Colombia y la consultora chilena Inteligencia de Negocios, refirió que “el Distrito Federal conforma un mercado interno muy fuerte […].

Presenta una alta localización de grandes multinacionales, al tiempo que mantiene en alto su reputación internacional”. Ante este planteamiento, la corredora internacional de bienes raíces CBRE, Lyman Daniels, destacó que actualmente la Ciudad de México ha comenzado a reemplazar a Miami, porque cuando se desea hacer alguna operación en Latinoamérica, es imprescindible tener operaciones en la Ciudad de México, gracias a su localización estratégica.

Por otra parte, Ranking de Ciudades Latinoamericanas para la Atracción de Inversiones informó que “Brasil y México escapan de la realidad regional y su Producto Interno Bruto (PIB) es comparable con países grandes y desarrollados”.

Por ello, en su gráfica “PIB Esperado Países de América Latina 2013”, Brasil encabeza la lista con 2.457 millones de dólares, seguida de México con 1.275 millones de dólares.

Respecto a este factor, la consultoría de proyectos inmobiliarios, Softec, refirió que la tendencia de ocupación de espacios de la Ciudad de México tiene una relación bastante estrecha con el crecimiento del PIB de la ciudad.

“Entonces, si pensamos que el PIB de la ciudad en los próximos 15 años se va a duplicar, eso nos lleva que si tenemos siete millones (de m² de oficinas), al 2020 debemos de agregar como cinco millones de m² de oficinas y para el 2025 tendríamos que haber duplicado la base de oficinas, en la Ciudad de México”, explicó el director general de Softec, Gene Towle.

Sin embargo, hay un elemento fundamental que ha hecho de México un país muy atractivo: su estabilidad financiera, para lo cual, el Índice de Atractividad Urbana de Inversiones (INAI) mide este aspecto con base a: la inflación, saldo en cuenta corriente, saldo fiscal y crecimiento potencia, donde México es el país que obtiene el mejor grado de estabilidad económica de Latinoamérica.

Por tal motivo, el territorio mexicano se ha convertido en la casa de firmas extranjeras dedicadas al ramo inmobiliario, que tanto en el presente como en el futuro prevén un buen panorama en el país.

Una de ellas, es la empresa española Alfa Inmobiliaria quien consideró que el crecimiento de desarrollos inmobiliarios para este 2013 en México permite visualizar un entorno de gran actividad.

Al respecto, su vicepresidente, Jesús Duque, recordó que tras llegar a este país en 2006, conocer el mercado nacional y analizar las posibilidades de expansión, su número de sus oficinas se ha incrementado a 46, con una cartera de más de mil 500 inmuebles y usuarios.

 

Fuente: Centro Urbano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s