Quintana Roo, puntero en inversión extranjera.

imagesSe ubicó entre los 14 estados con mayor captación de Inversión Extranjera Directa, con más de 49 millones de dólares, que representa el 1% del total acumulado en el país en el primer trimestre del año.
En el primer trimestre de este año, Quintana Roo secolocó como uno delos 14 estados que captó más Inversión Extranjera Directa(IED), con más de 49 millones de dólares de los cuatro mil 900 millones de dólares que se reportaron en el país, el cual a su vez se posicionó entre los 10 primeros a nivel internacional en el Índice de Confianza de IED de 2013. Los datos se desprenden del informe “México un país atractivo para inversiones productivas”, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el cual indica que los recursos que captó el estado en los primeros tres meses representa 1% d e I E D general, debido principalmente a la inversión inmobiliaria dentro del sector de la construcción. El año pasado fue de 3%, con 375 millones de dólares, y en el año 2011 recibió 241 millones de dólares.

 

En general, en el primer trimestre los flujos d e I E D s e e l e v aron 9.2% en México, comparado

 

con el año pasado en el mismo período. Su mayor respaldo en este concepto es el Distrito Federal, al captar el 54% de la inversión extranjera, seguido de Nuevo León, 10% y el Estado de México, con 5%.

 

Este año,  la Secretaría d e Hacienda prevé que la Inversión Extranjera Directa productiva alcance 40 mil millones de dólares, una cifra histórica en el país. El informe destaca la importancia de que haya mayor flujo de IED, ya que fortalece la formación del capital productivo para las empresas, que se traduce en inmuebles, maquinaria e instalaciones, que a su vez ge-nera empleos, oportunidades de desarrollo y crecimiento en cada estado

 

 

 

Sector inmobiliario, la fortaleza.

 

Este mercado  atrae el 93% de las  inversiones en el  estado, según la SE.

 

 

El delegado de la Secretaría de Economía (SE) en el estado, Luis García Silva, afirma que 93% de las inversiones extranjeras son atraídas por el sector inmobiliario, incluso este año se enfocan en la construcción, sector que aporta 1.7% al Producto Interno Brut o ( PI B) c o n 15 mil 69 2 millones  de pesos.

 

En lo que va del año se han  anunciado proyectos inmobiliarios como Nuevo Cancún, hoteles c omo Hipotels, Generation Riviera Maya y tres complejos en Isla Mujeres, todos de  cadenas españolas , entre  otros .

 

El año pasado, el panorama no fue el mismo, pues el sector comercio fue el que recibió más

 

Inversión Extranjera Directa,  según un reporte de Pro México.

 

 

 Fuente: Sipse.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s