Mercado de oportunidad.

imagesEl monto de operaciones inmobiliaras en México en 2013 podría aumentar a 40 por ciento

Tasas de crecimiento más altas, la diversificación y la seguridad, son los tres factores atractivos para la inversión en el mercado de centros comerciales, indicó Tim Gifford, vicepresidente senior de Capital Markets de CBRE.

Lo anterior, fue expuesto durante la serie de conferencias organizadas por el Consejo Internacional de Centros Comerciales (ICSC, por sus siglas en inglés) y que tuvieron como eje “La consolidación de la industria de centros comerciales en México”.

En su participación en la conferencia magistral “El mercado de capitales en centros comerciales en México”, el miembro de CBRE precisó que en América Latina del 30 al 40% de las inversiones en el mercado inmobiliario se destinan al retail.

En tanto, México podría pasar a 40% en cuanto al número de transacciones en el mercado en esta región al término de este 2013, con un crecimiento mayor que Brasil.

Indicó que con la llegada de las CKD’s en el sector inmobiliario tienen una particiación del 40% en el país; en tanto que las Fibras a la fecha acumulan 5 mil millones de dólares, con lo que existe una mayor oportunidad de inversión.

En este sentido, especialistas invitados a participar en el panel “La consolidación del mercado inmobiliario: inversionistas y desarrolladores”, indicaron que sin duda la participación de las Fibras y las CKD’s abrirán la participación en el mercado; sin embargo, las CKD’s estarán incrementando su participación en el sector de la infraestructura por lo que “los desarrolladores estarán dominando el mercado de las Fibras”.

Finalmente, en cuanto al tema de la consolidación de las cadenas comerciales en México, en la que participaron directivos y miembros de firmas como Alsea y de Todo de Cartón concluyeron que hay oportunidades que antes no había tanto para empresas grandes y pequeñas en todo el país puesto que hay un mercado propicio para ello.

 

Fuente: Centro Urbano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s