Ecobici DF, modelo en Nueva York.

Nueva York recientemente estrenó un programa de renta de bicicletas  en más de 300 estacionesUS-TRANSPORT-BICYCLE-SHARE-CITIBIKE

Los programas sustentables emprendidos en la Ciudad de México ha comenzado a ser modelo a nivel mundial, como en el caso de Nueva York, donde recientemente se puso en marcha un programa de renta de bicicletas, de tres velocidades, donde el usuario tiene la posibilidad de usarla durante 45 minutos y regresarla.

En una primera etapa, se llevó a cabo la instalación de seis mil bicicletas en más de 300 estaciones, cuyo costo anual, para ser beneficiario del sistema, asciende a 95 dólares, equivalente a mil 200 pesos.

No obstante, contemplan ampliar el programa Citi Bike a diez mil bicicletas en 600 zonas distribuidas en Manhattan, Brooklyn y Queens.

Cabe destacar que el sistema Ecobici de la Ciudad de México tiene un costo anual de 400 pesos, cuenta con un total de 268 estaciones activas, y puede usarse durante un periodo de 45 minutos.

Este sistema aplicado en el Distrito federal tiene el objetivo de fomentar el uso de medios de transporte amigables con el medio ambiente, disminuir la cantidad de automóviles en la ciudad, reducir periodos de traslado, así como mejorar la salud de los capitalinos.

Fuente: Centro Urbano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s