Reconocen proyecto mexicano para vivienda.

viviendas centro urbanoLa fabricación de ladrillos hechos a base de tepetate para una edificación habitacional ecológica, rápida y a menor costo, es la propuesta de dos estudiantes mexicanos Con el fin de impulsar viviendas más ecológicas, beneficiar a la población y a la industria de la construcción en la capital, los estudiantes Aldo Castillo y Blanca Muradas desarrollaron ladrillos hechos a base de tepetate, proyecto con el cual obtuvieron el “Premio Global al Emprendimiento James McGuire”, así como un crédito de 50 mil dólares para llevarlo a cabo.

Los también socios de la empresa EcoLadrillos, explicaron que el material derivado de la arcilla es muy abundante en el país, además de que al encajarse entre sí permiten un 80 por ciento menos de mortero, por lo que permite que la construcción de las casas sea más rápida y económica. Otro aspecto que lo convierte en un material ecológico es el empleo de cemento sin contaminantes, mientras que el proceso de curado solo requiere de agua de lluvia y energía solar.

El siguiente paso para estos jóvenes empresarios es distribuir los ladrillos por la zona centro del país, en una primera etapa, para posteriormente, extenderla al territorio nacional. Además, en una segunda etapa contemplan desarrollar con estos materiales viviendas que también harán uso de energías naturales y renovables, a fin de hacerlas totalmente sustentables. Cabe destacar que actualmente cuentan con dos socios comerciales en México y en Brasil y están en proceso de trabajar con con despachos de arquitectos y con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Fuente: Centro Urbano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s