México vive boom inmobiliario

boom-inmobiliario

Inversores se encuentran optimistas por las políticas implementadas por gobierno.

Aunque la economía mexicana está creciendo menos, empresas como Planigrupo Management, un fondo de inversión azteca invirtió la semana pasada 255 millones de dólares en la compra de nueve centros comerciales en México.

Dicha operación se produjo seis meses después de haber comprado otro shopping ubicado en la ciudad de Monterrey por un monto de 31 millones de dólares.

De igual forma, a principios de mayo, la compañía canadiense Reichmann International, se asoció a Fibra Uno, un fideicomiso de inversiones inmobiliarias (REIT), para invertir 165 millones de dólares para una torre de oficinas así como locales comerciales de 33 pisos en Paseo de la Reforma.

Tras la entrada de los fideicomisos inmobiliarios en el país en 2011, las compañías pudieron recaudar unos 4.600 millones de inversores locales y extranjeros.

En tanto, Fibra Hotel, otro fideicomiso de inversiones inmobiliarias que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores, prevé  captar cerca de 400 millones de dólares más.

Actualmente, en la BMV cotizan treinta de estos certificados con una recaudación de cerca de 3,800 millones de dólares desde 2010.

Fuente Centro Urbano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s