Mejoramiento de casas gana terreno en México.

casa-urbi

La remodelación de viviendas podría alcanzar 12% en este año, el doble de lo obtenido durante 2012,informó la empresa Onis Vida.

La empresa especializada en los procesos de remodelación, Onis Vida,  informó que este rubro y el mejoramiento de las viviendas ha cobrado gran importancia a nivel nacional, por lo cual se espera un incremento del 12 por ciento en este año, considerando que durante 2012 estos dos factores representaron aproximadamente un cinco por ciento.

El director general de Onis Vida, Antonio Irurita Suárez, manifestó que este crecimiento pudiera verse más marcado en ciudades como Guadalajara, México y Monterrey.

Detalló que en los últimos años, las familias optan por ampliar sus hogares y remodelarlas al notar que la plusvalía de la casa se eleva hasta en un 30 por ciento, lo que las hace más atractivas para reventa.

Por tal motivo, estos rubros se han visto fortalecidos por las instancias de gobierno encargadas del sector vivienda, al otorgar más créditos y hacerlos accesibles. Tan solo durante 2012, el Infonavit entregó más financiamientos de los programados para ese año, de los cuales, 26 por ciento fueron solicitados por derechohabientes interesados en ampliar y hacer mejoras en sus casas.

Cabe destacar que para este año, también se tiene contemplado impulsar más de 320 mil acciones de mejoramiento a la vivienda, como parte de la Política Nacional de Vivienda establecida por la actual administración federal.

Fuente: Centro Urbano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s