Expondrán tendencias en construcción

vivienda_y_construccionp

Organizado por Canadevi Valle de México, se darán a conocer los avances en desarrollo sustentable, regeneración urbana y economía verde para los inmuebles.

Con el objetivo de dar a conocer e implementar las nuevas tendencias en materia de desarrollo sustentable, regeneración urbana y economía verde, la Canadevi Valle de México llevará a cabo la Expo Vivienda y Construcción 2013, la cual tiene lugar en el Centro de Convenciones Banamex, los días 8 y 9 de mayo.

El magno evento permitirá que desarrolladores, funcionarios y especialistas de talla nacional e internacional visualicen una ciudad sustentable, donde el aprovechamiento de los predios y recursos sean elementos fundamentales en su desarrollo.

De igual manera, se proyecta vincular el tejido del sector vivienda y construcción, así como reforzar vínculos entre el sector público, privado y académico, para generar una retroalimentación entre los asistentes, que deriven en ciudades con una cultura sustentable en todos sus ámbitos.

En este contexto, se tiene programado un ciclo de conferencias sobre “Regeneración de Ciudades” y “Economía Verde”, a cargo del director México KMD Architects, Roberto Velasco; el socio principal de URBANICA Consultores, Pablo Allard Serrano; la directora ejecutiva CTS México, Adriana De Almeida Lobo; la coordinadora nacional del Programa ONU Habitat México, María Dolores Franco Delgado, entre otros destacados actores que expondrán temas en materia de arquitectura, planeación y desarrollo urbano sustentable.

Reconocerán al sector

En el marco del magno evento, la Canadevi Valle de México y Arquine darán a conocer los ganadores del Concurso Re-Habitar el siglo XXI: La vivienda social desde el paradigma moderno, y cuyos proyectos serán exhibidos a través de una muestra fotográfica itinerante.

Lo anterior, con el objetivo de proponer modelos habitacionales vanguardistas que permitan incorporar el proyecto residencial desde un contexto urbano.

Por su parte, el Infonavit entregará el premio “Vida Integral Infonavit 2013”, a las empresas comprometidas con la producción de viviendas que integre elementos sociales, ambientales y económicos, con el uso de ecotecnologías y vida en comunidad.

En tanto, la Canadevi Valle de México, a través del premio “Innovación Tecnológica Sustentable 2013”, reconocerá a sus proveedores por sus materiales cuyos procesos productivos y tecnologías sean innovadores, funcionales y estén orientados a optimizar los recursos naturales, en el proceso de edificación de las viviendas y vida del producto.

Fuente: Centro Urbano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s