Dan certeza ambiental a inmobiliarios

 

050313_0522_Dancertezaa1Los sitios donde actualmente se puede construir en Quintana Roo son: Benito Juárez,  Solidaridad, en Tulum, y  Costa Maya en menor densidad, enfocándose a proyectos ecoturísticos.

Firmó del convenio entre la Asociación Amigos de Sian Ka’an, con la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

Con el fin de dar certeza a los inversionistas nacionales y extranjeros sobre los predios que cuentan con restricciones ambientales para su desarrollo y la capacidad de otros, para el desarrollo de productos turísticos, se firmó un convenio entre la Asociación Amigos de Sian Ka’an, con la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

Melissa Mendoza Díaz, directora de Desarrollo Turístico de la agrupación ambientalista, expresó que dicho convenio servirá para asegurar la inversión de las personas de desarrolladores turísticos e inmobiliarios, y que se logre la sustentabilidad de acuerdos a las reglamentaciones.

“Con ello podrán tener la certeza si el predio que quieren comprar servirá para llevar a cabo sus proyectos, de acuerdo al número de habitaciones, y si es viable en el sitio donde lo están comprando”.

Explicó que en ocasiones adquieren predios que no cumplen con las expectativas que tenían previstas, y es cuando el inversionista tiene la opción de restructurar su proyecto con menos habitaciones, o bien decide no llevarlo a cabo en esa zona.

Agregó que en sentido general se puede construir en todo el litoral de Quintana Roo, pero existen Unidades de Gestión Ambiental (UGAS) las cuales delimitan en densidad.

Los sitios donde se pueden construir es en Benito Juárez, en Solidaridad, en Tulum, y en Costa Maya en menor densidad, enfocándose a proyectos ecoturísticos.

Entre los objetivos del convenio, está alentar a los miembros de ambas instituciones a participar en reuniones, proyectos y actividades en forma conjunta, buscar oportunidades de colaboración, a través de seminarios, conferencias, exposiciones, congresos y demás relativos a los objetivos y metas de ambas partes.

Esto además de promover los eventos de ambas asociaciones, designar miembros para integrar fuerza conjunta de trabajo, la cual servirá para revisar, supervisar y dar seguimiento al cumplimiento del convenio, establecer ligas de comunicación directa entre ambas asociaciones; de manera particular se busca promover de forma activa la difusión e implementación de la Guía de Planeación, Diseño y Construcción Sustentable en el Caribe mexicano (Guía MARTI). Por su parte Ana Beatriz Muñoz, presidenta de la AMPI en Cancún, indicó que el próximo 24 de mayo, inicia el primer curso, producto de la firma del convenio.

Fuente: El Periódico de Q. Roo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s