Prevén bonanza inmobiliaria.

 AMPI  considera que la Reforma al Artículo 27 alentarían las inversiones en Quintana Roo y en las zonas turísticas.

art-27

De acuerdo con la presidenta de  AMPI, sección Riviera Maya, Laura Zapata Castillo la reforma al Artículo 27 de la constitucional planteada en el Congreso de la Unión y la bonanza turística que hoy vive el estado de Quintana Roo, alentarían el sector inmobiliario del Caribe mexicano.
Actualmente el mercado mexicano en las zonas turísticas se cotiza hasta en un 30% por debajo de los precios de países como Bahamas y Costa Rica.
Zapata Castillo, aseguró que las condiciones en materia económica  en el país y la bonanza turística que vive en particular Quintana Roo, proyectarían en el corto plazo al sector.
“En otros destinos como Bahamas, por ejemplo, no tienen industria de la construcción. Aquí tenemos a los proveedores, a Cemex, a Calica de manera local, que aportan la materia prima a los desarrolladores inmobiliarios, además de que la mano de obra es más barata que en otros lugares”, indicó.
Dicha reforma al Artículo 27 que hoy se encuentra en proceso de aprobación, será benéfico no solo por la tramitología, sino por la reducción de los costos para mantener un fideicomiso en el que los bancos son fiduciarios y que les obligaba hasta antes de la reforma a erogar un 8% de valor del inmueble.
Fuente: Centro Urbano
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s