Celebramos el día de la tierra

El cambio climático, la contaminación y el daño que ha ocasionado el hombre a este planea pretenden en este día generar una mayor conciencia.

 

Aunque es difícil sla-tierraaber a ciencia cierta la edad de la tierra, pues mientras algunos científicos dicen que tiene 4.5 millones, otros aseguran que incluso supera los 1,000 millones de años.

Lo cierto, es que este lunes 22 de abril se celebra el Día de la Tierra (Earth Day) cuya finalidad es hacer conciencia sobre el cambio climático y sus efectos negativos sobre este tercer planeta.

 

El Día Internacional de la Madre Tierra nos brinda la oportunidad de reafirmar nuestra responsabilidad colectiva de promover la armonía con la naturaleza en un momento en el que nuestro planeta se encuentra amenazado por el cambio climático, la explotación insostenible de los recursos naturales y otros problemas creados por el hombre”.

 

Lo anterior, es un mensaje emitido con motivo de esta celebración por el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, quien además advierte que una amenaza al planea representa un peligro para la humanidad misma:

 

“Cuando creamos amenazas para nuestro planeta, no solo ponemos en peligro el único hogar que tenemos sino incluso nuestra futura supervivencia. Celebremos este Día Internacional renovando nuestra promesa de honrar y respetar a la Madre Tierra”, expresó el representante de la ONU.

 

Es así que desde hace cuatro años la ONU proclamó esta celebración reconociendo a la Tierra y sus ecosistemas como elementos que proporcionan la vida y el sustento a lo largo de la existencia humana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s