Hallan canchas de juego de pelota de hace 1.000 años en México.

pict.php

El Instituto Nacional de Antropología e Historia de México informó que han descubierto tres canchas de juego de pelota, dos “balcones” y un área habitacional de más de 1.000 años de antigüedad.

El hallazgo tuvo lugar en la zona arqueológica de El Tajín, en el estado mexicano de Veracruz, en el este del país latinoamericano.

Los especialistas realizaron el descubrimiento mediante el uso de sensores remotos y de teledetección, y su existencia será corroborada con excavaciones arqueológicas.

Las características de estos “balcones” se estudian a través de modelos digitales en tres dimensiones y con posteriores excavaciones arqueológicas se podrá determinar el uso que tuvieron hace más de 1.000 años, aunque se cree que funcionaban como ejes visuales.

Con la detección de las tres nuevas canchas de juego de pelota, el número total de esas estructuras que han sido encontradas en El Tajín asciende a 20 y la cantidad podría aumentar porque solo se ha estudiado las partes sur y norte de la zona arqueológica.

Los dos “balcones” descubiertos son plataformas de aproximadamente 10 por 15 metros de base y de 10 a 12 metros de altura,

ubicados en partes altas de la antigua ciudad que fue capital del imperio Totonaca, desde los cuales se tiene una vista panorámica del sitio.

Fuente: EFE | Créditos: Foto referencial
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s