Arquitectura sustentable: un buen negocio

index

Beneficiar el medio ambiente es una ganancia integral con garantías económicas y ambientales. Es la edificación sustentable un elemento de motivación para los constructores, los corporativos privados, así como los edificios institucionales y gubernamentales, por los beneficios a corto y largo plazos.
Edificar una construcción ambiental garantiza un trabajo armónico, menor número de faltas de los empleados por ser más saludable.
Estos factores se logran porque el foco de atención del desarrollador está en el uso eficiente de los recursos con los que se cuenta: agua, energía, materiales y que la calidad en interiores proteja la salud de los usuarios, aumente su productividad, reduzca los desechos sólidos. Es decir, tener una gestión con un compromiso, un enfoque en el cuidado del medio ambiente.

El desarrollador, la sustentabilidad es la respuesta a un mercado que está demandando este tipo de edificaciones. Buscan menores costos y en la fase operativa ambientes saludables que promuevan una mayor productividad. Con la plusvalía de un inmueble con mayores beneficios económicos. Mayores ventas de los inmuebles a un mejor precio, o bien la obtención de rentas más altas, en donde a fin de cuentas el usuario es el más beneficiado.

Fuente: Diario Ecología

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s