Siete destinos mexicanos para escapar de la oficina

Una guía para aprovechar las próximas vacaciones y los fines de semana largos sin necesidad de salir del país

Nada más que naturaleza

La Isla del Espíritu Santo en Baja California Sur es el paraíso ideal para alejarte de todo y acampar. Para llegar ahí es necesario hacer un viaje de 45 minutos en lancha.
Te aconsejamos aprovechar la breve estancia en La Paz para comprar todo lo que necesites: suficiente comida, mucha agua y lo que quieras para entretenerte. Lleva repelente, bronceador biodegradable y bolsas para la basura.
Una vez en la isla, prepara tu casa de campaña y ponte tu traje de baño. No hay más que hacer que disfrutar de la naturaleza.
A tu regreso no olvides hacer una segunda parada en Los Islotes, un atolón en el que habitan lobos marinos y donde puedes nadar con ellos.

Un paraíso cultural

El clima en San Cristóbal de las Casas, en Chiapas, por lo regular es frío. Pero las galerías de arte y los andadores del centro con sus estrechas banquetas son algo que no te puedes perder.
Para iniciar el día, visita el mercado de Santo Domingo. Desde las cinco de la mañana, hombres y mujeres bajan de la montaña para ofrecer ahí sus productos.
También debes visitar la iglesia del pueblo, reconocida por su hermosa fachada y retablos al interior.
San Juan Chamula es otra de las paradas obligadas si vas a esa región.

Adictos a la adrenalina

Huasca de Ocampo, Hidalgo, es uno de los destinos predilectos para los adictos a la adrenalina. Uno de sus atractivos es la Peña del Aire, que tiene una vista panorámica a un inmenso cañón que deja sin aliento. Para hacer bici de montaña lo ideal es ir al Rancho Santa Elena.
Si quieres calmar las emociones puedes dar un paseo por los jardines de la exhacienda de San Miguel Regla y después aprovechar para visitar los prismas basálticos.

 

No olvides tu tabla de surf

La Riviera Nayarit es un paraíso apacible con lugares para aprender a surfear, hacer yoga y comer alimentos orgánicos.
La playa es tranquila y puedes encontrar varios restaurantes de mariscos. Sayulita es uno de sus principales atracciones, donde encuentras galerías de arte, puestos de tacos de pescado y tablas de surf.
En Nayarit también hallarás ropa, textiles y joyas realizadas por huicholes y artistas independientes.

Un lugar de aroma frutal
 Zacatlán de las manzanas, Puebla, te atrae desde que llegas con su aroma frutal. Además de ser uno de los más grandes productores de sidra, también alberga la fábrica de Relojes Centenario, donde hicieron el monumental artefacto que se encuentra en el Parque Hundido de la Ciudad de México.
Un recorrido a caballo  y el artesanal refresco de manzana son algunas de las cosas que no te puedes perder en tu visita.
Para regenerar el espíritu

Amatlán de Quetzalcóatl, en Morelos, te ofrece una experiencia para alimentar el espíritu. Hay desde masajes y tratamientos corporales hasta meditación y terapias holísticas que integran el bienestar físico con el espiritual.
Famoso por sus minerales del subsuelo conductores de electricidad, el pueblo te invita a cargarte de energía mirando al Tepozteco.
El temazacal es otro de los elementos que no te puedes perder para estimular los chakras.

Turismo verde

Si lo tuyo es el turismo verde,  Quintana Roo, es el lugar indicado. En Hacienda Tres Ríos, por ejemplo, se trata de  espacio establecido sobre un manglar, es autosustentable y su huella ecológica es algo prioritario.
Entre las atracciones incluyen tres ríos y 10 cenotes, además de unas camas puestas a la orilla de 1,600 metros de la playa casi virgen.

Fuente: CNNExpansión

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s