El reto es contaminar menos y aprovechar más

Los autos ecológicos se ‘aceleran’ en México.

Este país es un productor importante en la batalla de las firmas automotrices por mejorar el desempeño de sus motores híbridos.

La clave para contaminar menos reside en el cambio de los materiales utilizados en la construcción del motor y la simplificación de su estructura.

Los nuevos motores tienen aleaciones e incorporan aluminio, manganeso y aceros ligeros de alta resistencia y capacidad para soportar altas temperaturas, según Armando Bravo, del Centro de Desarrollo Automotriz (Cedam) director del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

Incluso, el sistema de escape tiene que ser diferente, con metales preciosos como el paladio, que absorben más gases de los emitidos por el motor.

La tecnología start stop (apaga el motor mientras el auto se detiene y arranca al pisar el acelerador), también ayuda a reducir emisiones al ser fuente de energía auxiliar en dispositivos como el aire acondicionado y las luces.

Además, asiste al motor de combustión dándole potencia extra en momentos difíciles –subidas y aceleraciones- en los cuales requeriría mayor energía.

 

CNNMéxico

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s