Las mejores ciudades para comprar casa

 

El auge inmobiliario en México se extiende a ciudades de todos los tamaños con conjuntos habitacionales que ofrecen servicios a sus alrededores de gran calidad. Comprar casa ya no se trata de decidir hacerlo en grandes ciudades con vasta oferta y precios altos, o limitarte a ciudades medias y pequeñas donde tus opciones se reducen, actualmente puedes encontrar la casa ideal en varias ciudades prometedoras.
Estas `nuevas ciudades´ son zonas que invierten en infraestructura, tienen una economía estable y en crecimiento.
Ofrecen a sus residentes una buena calidad de vida y seguridad, pero sobre todo se proyectan como ciudades importantes a mediano y largo plazo, lo que hace suponer que la plusvalía de precios de sus casas será atractiva, es decir, si hoy compraras en estas zonas, lo harías a buen precio, para en un futuro vender con buenas ganancias.
Si quieres conseguir la máxima rentabilidad de la compra de tu casa, piensa en invertir en las ciudades que todavía están creciendo, y tienen los ingredientes necesarios para el desarrollo económico sostenido de largo plazo. Éstas son algunas que debes tener en la mira:

Mérida
Mejor conocida como la capital del Sureste, presume de grandes desarrollos inmobiliarios que surgieron a la par de un crecimiento ordenado de la ciudad en los últimos tres años.
Si tu interés está en invertir en una residencia de $2,500,000 a $4,500,000 con dimensiones promedio de 350m2, vale la pena visitar el norte de la ciudad, donde destacan fraccionamientos como Montebello, Benito Juárez Norte, San Ramón Norte, Temozón Norte, Montecristo y Altabrisa. Estas colonias ofrecen las casas más amplias y de alto lujo de la ciudad, además tienen la mayor plusvalía del estado; entre 10 y 15% anual.
Pero si de lujo se trata, en Mérida también puedes encontrar atractivos desarrollos con campo de golf,  con precios en preventa que permitirán una buena plusvalía en el corto plazo.
Para quienes buscan vivienda de nivel medio, en un rango de precio de $600,000 a $950,000, hay varios fraccionamientos hacia el norte de la Ciudad como Las Américas o Nuevo Yucatán, y Leandro Valle hacia el nororiente. Destacan además, una gran variedad de desarrollos de vivienda económica hacia la zona poniente, como Ciudad Caucel.
Para los recién casados y ejecutivos que viven solos, Mérida ya inició con desarrollos verticales (inexistentes cinco años atrás), que han sido bien aceptados por los yucatecos y estados aledaños.

Toluca
Esta ciudad alberga a Metepec, uno de los municipios que hoy mejor se cotizan a nivel residencial en el país ¿el secreto?, su cercanía con la ciudad de México, el desarrollo de una infraestructura que permite tener a la mano colegios, hospitales, importantes vialidades y plazas comerciales, además de su proximidad a bellos escenarios naturales y pintorescos pueblos donde puedes pasar agradables fines de semana.
Con la zona residencial más exclusiva del estado y una de las más grandes zonas financieras del país.
En Metepec puedes encontrar vivienda de alto nivel enfocada específicamente a las familias. Los conjuntos habitacionales que se encuentran ahí generalmente son cerrados y cuentan con entre 30 y 60 unidades por proyecto que ofrecen amenidades como salón de eventos, gimnasio, grandes áreas con jardines, juegos infantiles y alberca.
Cada casa, usualmente con un área de 230 metros cuadrados, tiene un promedio de tres habitaciones, la principal con baño propio y vestidor, una sala de televisión, sala, comedor, cocina equipada y cuarto de servicio con baño. Estas residencias además cuentan con estacionamiento para un mínimo de dos automóviles y un máximo de cuatro y una zona propia con jardín, el precio promedio por metros cuadrado de casas nuevas es $10,016.
La plusvalía que ha tenido en los últimos cuatro años se sitúa por encima del 8%, pero se espera que los precios aún aumenten más.

Morelia
Es una ciudad que combina la tradición con la innovación, la cultura con el entretenimiento y la cantera con el concreto. Como lo hicieron las grandes ciudades, crece al ritmo de la infraestructura de su estado; que le permite ofrecer vivienda para todos los gustos. Así lo confirman los extranjeros retirados establecidos en San Miguel de Allende,  Pátzcuaro y  Morelia donde ahora disfrutan de una buena calidad de vida.
En Morelia hay casas para todos los gustos y tamaños.
Según la calificadora Fitch México, Morelia tiene bajo grado de marginación, lo que registra una cobertura de servicios básicos superior al contexto estatal y nacional. Goza de un 3.5 % de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en la actividad económica y muy bajo desempleo (2.9%anual), comparado con el 4.1% de promedio nacional.

San Luis Potosí
Es una ciudad con opciones amplias de vivienda de gran plusvalía.
Entre las colonias más demandadas para nivel residencial, están Las Lomas, secciones 1,2,3 y 4, Villa Antigua, El Pedregal, Lomas del Tecnológico, La Loma Club de Golf (poniente de la ciudad), Club Campestre de San Luis y Fraccionamiento Tangamanga, todas ellas con rendimientos de plusvalía del 10% anual promedio y con casas desde $800,000 de 180m2.
Si buscas opciones con campos de golf te recomendamos Club Campestre de San Luis y La Loma Residencial & Club de Golf de reciente creación.
A últimas fechas, ha crecido las estancias para gente mayor, en donde ellos son dueños de su departamento y se les brinda atención personalizada, ubicados en Tequisquiapan y San Juan de Guadalupe.
A nivel medio, están las colonias Himno Nacional secciones 1 y 2, La Burócrata, Graciano Sánchez, Los Reyes, Industrial Aviación y Jacarandas.
Como opciones para recién casados y ejecutivos que viven solos, hay varias zonas del sector poniente, donde se desarrollan torres de departamentos ideales para ejecutivos que se quieran instalar cerca de su lugar de trabajo en la zona industrial.

Saltillo
Se ubica a 400 kilómetros al sur de la frontera con Texas, por lo que su oferta laboral es muy alta. Es una ciudad habitacional y comercial, donde una gran parte de la población labora en el municipio de Ramos Arizpe, (a 15 minutos de Saltillo), donde se ubican los clusters automotrices más importantes del país.
Cuenta con una de las mejores vialidades del país y tendrá el mayor distribuidor vial del norte de México; por todo ello, ha sido elegida como una ciudad prometedora que a la par de su economía construye desarrollos inmobiliarios para todos los presupuestos.
Estas cinco ciudades salieron del rezago al invertir en infraestructura; con nuevas vialidades y desarrollos habitacionales planeados, estructuras financieras fuertes y conectividad con el resto del país son una excelente alternativa para mudarte.

Fuente: MetrosCúbicos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s