Estiman crecimiento inmobiliario de más del 3.5 por ciento

Inmuebles

El sector de ventas inmobiliarias este año, estaría creciendo entre un 3.5 a 4.5 por ciento, gracias a la recuperación económica que ha tenido el país, pero también influye la crisis en Europa, que está logrando que los inversionistas volteen hacia sitios más seguros para desarrollar sus proyectos por lo que a nivel internacional vivimos un “MEMO” (México Moment), indicó Guillermo Salgado Castañeda, presidente nacional de la Asociacion Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

El empresario aseguró que así se le ha nombrado a este momento de recuperación que vive nuestro país a nivel mundial, pues contamos con un mercado estable, y crecimiento sostenible desde el 2011 de forma trimestral, y en el rubro económico, se cerró el año pasado con buenas cifras, arriba de la expectativa de 4.1 por ciento de crecimiento.

Salgado Castañeda, expresó que con dichas tendencias el pronóstico para el 2013 es bueno.

“Los desarrolladores han anunciado que invertirán este año en segundas etapas de sus proyectos, lo que marca un buen termómetro, pues ven una recuperación del sector de la construcción en el rubro inmobiliario”.

A esto se añade que hay empresas bien posicionadas con plusvalías de sus productos, y se ha recuperado el mercado, además que la oferta demanda ajusta los precios.

Respecto a los rubros, afirmó que el turístico muestra gran dinamismo, con un crecimiento del 3.5 al 4.6 por ciento, en dicho sector.

Sobre el Caribe Mexicano, se prevé buena inversión extranjera, además que las malas economías en Europa, están ayudando, pues los inversionistas están volviendo su vista, especialmente a destinos de sol y playa para invertir, expresó.

Destacó que en este año, se intensificarán las acciones de promoción para atraer el mayor número de inversionistas al país.

Rechazó que factores como la inseguridad afectarán a las proyecciones.

“Estamos hablando de temas de inversión, de retorno de inversión, de economía, ellos lo que enfocan sus baterías, es que la inversión tenga un buen retorno y que tengan una sustentabilidad.

En la siguiente década, comento, la Ciudad de México y área metropolitana, tendrán la necesidad de dos millones de vivienda, y esto significas solo un 35 por ciento de la necesidad del país, finalizó.

Fuente: El Periódico de Q.Roo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s