Rehabilitan viviendas en zonas históricas

ciudades-patrimonioLa Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial gestionará con la Conavi programas para la rehabilitación de hogares en estas urbes

Como parte de los acuerdos del Pacto por México presentados por la actual administración, será fundamental llevar a cabo la rehabilitación de zonas arqueológicas y de las ciudades patrimonio mundial, a fin de fortalecer la cultura y la promoción turística, que permitan detonar el empleo y el desarrollo regional a nivel nacional.

En este contexto, la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial (ANCMPM), cuenta con un importante presupuesto  a fin de dar atención a las 10 ciudades mexicanas declaradas por la UNESCO “Patrimonio Cultural”.

En materia de vivienda, informó que se buscará gestionar ante la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), así como, con otros organismos e instancias promotoras de vivienda, programas enfocados a la rehabilitación y desarrollo de vivienda en las ciudades patrimoniales.

De igual manera, se impulsará el programa de Rescate de Inmuebles en Mal Estado en los Centros Históricos de México, cuyo objetivo es mejorar el entorno urbano y dejar una huella histórica a las generaciones futuras; mientras que el proyecto Patrimonitos permitirá desarrollar entre los infantes la cultura de protección al patrimonio mundial.

Ugartechea Begué,presidente de la ANCMPM,  también destacó que se impulsará el programa Me Siento Bien… en las Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial, el cual “pretende materializar el concepto de sentirse y de sentarse en bancas artísticas que promuevan la creatividad de jóvenes artistas de cada ciudad, con la participación de patrocinadores”, refirió.

Por otra parte, debido a que es fundamental alentar a los desarrolladores a promover estas iniciativas, la ACNMPM tiene contemplado impulsar el financiamiento y otorgamiento de incentivos, para la conservación y revitalización de los Centros Históricos de las ciudades patrimonio.

Cabe destacar que la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial (ACNMPM) es una organización civil, cuyos objetivos se basan en la protección, valorización, promoción y fortalecimiento del legado histórico-cultural de las 10 ciudades mexicanas reconocidas por la UNESCO como patrimonio de la humanidad.

Fuente: Centro Urbano

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s