UNAM, construcción sustentable

vivienda-sustentable

Las desarrolladoras de vivienda podrán calcular cuánta energía solar necesitan los condominios, a través de un programa computacional inteligente creado por la UNAM

Como la finalidad de revertir los efectos del cambio climático, en México se han creado mecanismos y herramientas que facilitarán la construcción de viviendas sustentables, que incluyan el uso de fuentes alternas de energía.

En este contexto, el Centro de Ciencias Aplicadas y Desarrollo Tecnológico (CCADET) de la UNAM, desarrolló un programa computacional inteligente denominado SIDEHER, a través del cual, las desarrolladoras de vivienda sustentable, a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), podrán calcular cuánta energía solar necesitan los condominios.

Al respecto, el jefe del departamento de tecnologías de la información del CCADET, Nicolás Kemper Valverde, explicó que SIDEHER contribuirá a que las inmobiliarias promuevan el uso de las energías renovables en las grandes urbes.

Ello, debido a que actualmente el tema de energía sustentable no es una moda, sino una necesidad, que como se ha demostrado, reduce el calentamiento global, detalló Kemper Valverde.

Por tal motivo, consideró oportuno que “el gobierno incentive su instalación a través de subsidios o créditos con tasa cero, hasta convertirlos en sistemas de uso masivo. Así se ahorraría la necesidad de construcción de plantas a combustóleo y al carbón que producen gases de efecto invernadero”.

Cabe destacar que SIDEHER da a conocer al propietario de la vivienda, el total de electricidad y calor que pueden generar los calentadores solares y paneles fotovoltaicos para realizar sus respectivas actividades, así como el precio estimado de la instalación.

Fuente: Centro Urbano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s