Convocan a hacer un destino sustentable.

indexLa secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, realizó su primera gira de trabajo al estado de Quintana Roo, y convocó a los representantes del sector empresarial a trabajar con las autoridades, para impulsar el turismo como motor de crecimiento económico y hacer de México un destino de clase mundial, con pleno respeto a las normas ambientales.

En compañía del gobernador de la entidad, Roberto Borge, la titular de Sectur se reunió con el Consejo Consultivo de Turismo de Quintana Roo, con la Asociación de Hoteles de Cancún, y con representantes del sector turístico de Isla Mujeres, Holbox, Riviera Maya y Tulum.
“Queremos lograr mayor seguridad jurídica para lograr también mayores inversiones, mayor desarrollo y también vamos a trabajar estrechamente con otras dependencias para lograr una mayor conectividad, pero también vamos a trabajar en sustentabilidad, asociada desde luego a lo ambiental, por eso celebro que se haya incorporado a esta jornada de trabajo el titular de la PROFEPA, porque sí va a ser fundamental en nuestra visión constituirnos como una potencia turística, pero sustentable.
Destacó que México quiere ser una potencia turística, con pleno respeto a las normas ambientales; “una de las nuevas vías en las que vamos a trabajar es, previamente a que se consoliden proyectos ejecutivos, podamos trabajar de la mano de la PROFEPA para ver cómo los proyectos que queremos detonar ya cumplen con la responsabilidad ambiental y con mitigar el impacto ambiental”.
Ruiz Massieu reconoció la importancia de Quintana Roo como destino privilegiado para los visitantes nacionales y extranjeros, y dijo a los empresarios que la administración del Presidente Enrique Peña Nieto tiene un firme compromiso con el turismo.
 Afirmó que en esta administración, se trabajará bajo una estrategia transversal con el Consejo de Promoción Turística de México, Fonatur y con diferentes Secretarías de Estado, para impulsar esta actividad de la mano de los estados y municipios, de los empresarios, los legisladores y de todos los sectores involucrados en esta actividad, para hacer del turismo una herramienta que genere empleo y bienestar para las familias en todas las regiones del país.
Señaló que las condiciones del país ofrecen una oportunidad inmejorable, ya que la economía va en franco crecimiento y el turismo sin duda se convertirá en una importante palanca para el desarrollo.
“El Presidente nos ha encomendado decididamente que al final de su administración, México se consolide como un destino turístico de clase mundial, y para lograr esto en Sectur estamos realizando trabajos intensos”, señaló.
Dijo que México tiene mucho que ofrecer a los visitantes nacionales y extranjeros, por lo que es necesario consolidar los destinos turísticos y crear nuevos productos para el disfrute de los paseantes.
Por su parte, el Gobernador Roberto Borge Angulo, agradeció la visita de la Secretaria de Turismo al estado y se comprometió a trabajar de manera decidida con las autoridades del Gobierno Federal para impulsar el turismo.
Fuente: Periódico de Q. Roo
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s