Distinguen al DF por transporte sustentable

ecobiciLa Ciudad de México fue galardonada a nivel internacional por Sustainable Transport Award, gracias a sus diversos sistemas de transporte y acciones bajo criterios sustentables, implementados durante la pasada administración .

Al respecto, el ex jefe de gobierno del Distrito Federal  explicó que en la Ciudad de México se tenían grandes retos orientados a mejorar la movilidad de las personas, por lo que se implementó el sistema de Metrobús, las ciclopistas, los corredores peatonales, el programa de parquímetros, la revitalización del espacio público y la Línea 12 del sistema de Transporte Colectivo Metro.

“Se expandió el sistema BRT de 18 a 95 kilómetros en cinco años, se introdujo el sistema de bicis públicas […] Hay una nueva cultura urbana en la Ciudad de México”, agregó .

Por su parte, el secretario de Transportes y Vialidad de la Ciudad de México, Rufino H. León, informó que la nueva administración contempla fortalecer y consolidar las acciones  que en este rubro dieron resultados positivos, por lo que la estrategias de movilidad para los próximos seis años, los englobó en cuatro aspectos:

-Consolidación del sistema integrado de transporte.

-Consolidar el concepto de calles para todos.

-Otorgar mayor movilidad con menos vehículos.

-Fortalecer la cultura de movilidad.

Fuente Centro Urbano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s