México: Las ciudades favoritas para vivir, trabajar y descansar

indexSi piensas comprar casa en otra ciudad, ya sea por negocio o como una opción, toma en cuenta que hay destinos con cualidades ideales para mejorar la vida de tu familia.

La Encuesta Nacional de Vivienda arrojó datos sobre los lugares que los mexicanos prefieren para vivir, estudiar, trabajar y vacacionar. Los resultados revelan claramente una movilidad de gustos, sobre todo en lo que se refiere a los estados y zonas afectadas por la delincuencia organizada.

Las favoritas para vivir, trabajar y descansar

En el rubro de las ciudades con más demanda para vivir, Guadalajara aparece en el primer sitio, por encima de la Ciudad de México (que subió al segundo lugar después de haber estado en el cuarto sitio hace dos años) y Querétaro.

En cuanto a oportunidades para estudiar, el Distrito Federal continúa siendo la preferida de los encuestados, seguida de Monterrey y Guadalajara. Estas mismas urbes obtuvieron la mayoría de las preferencias para trabajar, junto con Tijuana.

Por otra parte, los mexicanos eligieron Cancún y Veracruz como sus lugares favoritos para descansar. Para vacacionar, estos mismos destinos fueron los seleccionados, además de las playas de Puerto Vallarta, Mazatlán, Tuxtla Gutiérrez, Guadalajara, Oaxaca, Mérida y Cuernavaca. Finalmente, en la sección de diversión, los mexicanos seleccionaron la Ciudad de México, Cancún, Acapulco y Veracruz para hacerlo.

¿Por qué las prefieren?

Las constantes en estas metrópolis son: su alta competitividad por su acceso a servicios básicos, disponibilidad de un empleo cercano a sus hogares (en algunos de los casos), así como equipamiento en salud, comercio y educación, entre otros indicadores considerados en el estudio.

Fuente: Metroscúbicos.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s