Sustentabilidad es un objetivo común

ImagenLos gobiernos, desarrolladores e instituciones ponen su empeño para que en adelante toda generación de vivienda contenga elementos amigables con el ambiente

Como parte de los ejes establecidos por el actual Gobierno Federal de fomentar el desarrollo urbano sustentable, gobiernos estatales y municipales, así como desarrolladores e instituciones financieras se han dado a la tarea de implementar nuevas estrategias encaminadas a esta nueva transformación en México.

Ello, con la finalidad de incrementar la calidad de vida de sus habitantes, inculcar una cultura de cuidado y aprovechamiento sustentable de los recursos naturales, así como, dejar un parámetro a las generaciones futuras.

Los estados y municipios  fomentan técnicas de construcción sustentables, así como, el equipamiento de ecotecnologías en los desarrollos habitacionales, en cuya acción interviene el gobierno federal.

De tal suerte, el gobierno municipal de Nuevo Laredo, Tamaulipas, con el apoyo del Fonhapo, del Itavu y de fundaciones privadas, actualmente lleva a cabo la construcción de 300 viviendas bajo criterios verdes, que van desde impermeabilizantes con elastómeros acrílicos y biomuros con aislantes térmicos de barro, hasta sistemas de ahorro de agua.

Por otra parte, en Naucalpan, Estado de México, se aprobó el desarrollo del conjunto urbano “Alta Vitta” que incluye la construcción de 340 viviendas y cuyo Plano Único de Lotificación contempla una superficie de 27 mil 826.80 metros cuadrados de áreas verdes, así como infraestructura que permitan el reuso del agua residual y pluvial.

Como el corazón del país, el Distrito Federal también ha jugado un papel muy importante en el cuidado del medio ambiente, por lo que el nuevo Jefe de Gobierno encabezó la entrega de 144 viviendas autosustentables en la delegación Tláhuac.

Fuente: Centro Urbano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s