Miniciudades – Nuevas tendencias en la edificación.

Este tipo de proyectos pImageodrían acaparar el mercado con la tipología de crear “miniciudades” cuya fórmula básica dispone viviendas, oficinas, locales comerciales y hotelería.

México está participando cada vez más en la tendencia de usos mixtos, ya que ante el alto costo de los terrenos en las ciudades más grandes, se hace necesario darle diferentes usos al suelo.

Bajo este panorama, el mercado inmobiliario se moderniza en busca de nuevos formatos para ofrecer diferentes alternativas de negocios, tal es el caso de los desarrollos de usos mixtos que están marcando una nueva tendencia en la edificación.

Sandra Zorrilla, del desarrollo Punto Central, comenta que los desarrollos mixtos de lujo ofrecen la opción de tener todo a la mano, pues proporcionan a sus usuarios un lugar donde la gente pueda vivir, trabajar y jugar sin tanto uso del automóvil.

Además, la experiencia de vivir en un desarrollo mixto, se describe como estar en una aldea de lujo o como vivir en un resort, pues se puede despertar, ir al gimnasio, pagar en el banco, dejar al niño en la guardería, ir a la oficina, y tomar un café, todo dentro del mismo espacio y sin utilizar el coche.

Este tipo de proyectos podrían acaparar el mercado con la tipología de crear “miniciudades” cuya fórmula básica dispone viviendas, oficinas, locales comerciales y hotelería.

Es una realidad que cada vez son más los segmentos de mercado que aprecian, y buscan las ventajas y los estilos de vida que se pueden obtener en los proyectos de uso mixto bien desarrollados.

Los desarrollos de usos mixtos ofrecen otro tipo de ventajas, ya que impactan en las ciudades elevando la plusvalía de las zonas residenciales circunvecinas y la calidad de vida de sus habitantes.

Como se observa en muchas partes del mundo y en muchas ciudades del país, los complejos de usos mixtos seguirán al alza, donde por una parte es una inversión muy redituable para quien invierte o para quien busca donde vivir.

De acuerdo a los expertos urbanistas, el diseño de pequeñas ciudades compactas continuará al menos por los siguientes 15 años, por sus características de seguridad y la combinación de sus múltiples funciones en un mismo lugar.

México seguirá por el camino de los desarrollos mixtos, pues de acuerdo con la consultora Tinsa, en la Ciudad de México este año se continuará con la construcción de cinco desarrollos inmobiliarios para vivienda, oficinas, servicios y comercios en Paseo de la Reforma. Estos inmuebles representarán ventas por más de 5,155 millones de pesos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s