SCT consolidará el desarrollo del sureste mexicano.

Tierrazul Real Estate

“El desarrollo del sureste es una región en la que tenemos deuda como país. Tenemos un centro y un norte mucho más desarrollado y un sureste que va en proceso de desarrollo y debemos darle las facilidades para que incrementen el paso”, manifestó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Cabe mencionar que entre las 13 acciones de gobierno del presidente de la Nación,  se encuentra desarrollar obras de infraestructura para incorporar el sur de México a la economía global.

En este sentido, Gerardo Ruiz Esparza reconoció que a pesar de que actualmente parte de la infraestructura carretera de la región sur del país está atendida, es necesario continuar con mejoras en su conectividad y una de las estrategias que anunció es el proyecto de vincular el Istmo de Tehuantepec, en donde se analiza la posibilidad de crear una zona industrial.

“Hay el compromiso de vincular, por una vía más rápida, a estos dos puertos (Salina Cruz y el de Coatzacoalcos). Creo que puede haber un ferrocarril más rápido, y creo que ahí se tiene la oportunidad para pensar en tener un centro logístico y ser un punto de exportación importante de mercancías hacia Centroamérica”.

Otro de los proyectos relevantes para consolidar la economía de la región sur del país es la construcción del Tren Rápido Transpeninsular, anuncio dado a conocer en el primer discurso ofrecido por el presidente .

Este proyecto contempla una inversión de 11,000 millones de pesos y se completará en dos etapas. La primera irá de Mérida, Yucatán a Punta Venado, en la Riviera Maya en Quintana Roo. En una segunda fase se planea conectar a Progreso llegar hasta la zona de Uxmal y Campeche para conectarse con Cancún.

Otra de las iniciativas planteadas en esta administración para beneficiar el desarrollo del sureste mexicano es el proyecto del Centro Logístico y de Distribución en Valladolid, además de ampliar la carretera Mérida-Chetumal a cuatro carriles.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s