Invertirán 30 millones de dólares en desarrollo para baby boomers.

120912_0552_Invertirn301

Debido al potencial que significa el mercado de los baby boomer (jubilados y pensionados de los Estados Unidos), con una inversión de 30 millones de pesos, se llevara a cabo un proyecto inmobiliario, para atender dicho segmento, en el corredor Cancún-Tulum.

El abogado y desarrollador Benjamín  Ovalle Caravantes, indicó que una vez que la economía del vecino país del norte, se encuentra nuevamente en equilibrio, luego de las elecciones presidenciales en aquel país, los jubilados, están dispuestos a invertir, en una segunda vivienda, y lo piensan hacer en nuestro país, y la zona norte del estado, quiere aprovechar dicha oportunidad.

Los baby boomers, recordó, tienen un promedio de 65 años, con expectativa de vida de 83 años y ya se encuentran retirados, por lo que están buscando un destino para vivir, que tenga características especiales, como estar cerca del mar, un agradable clima, y sobre todo servicios médicos.

El objetivo de dicho proyecto inmobiliario, explicó, es vender lotes y si lo desean se les podría construir totalmente su casa, de acuerdo a sus gustos.

Para dicho proyecto la inversión inicial es de 30 millones de pesos aproximadamente, lo que incluye la urbanización del predio.

Cabe destacar que durante este año que está por finalizar, se calcula que un promedio de 15 millones de “baby boomers” en Estados Unidos se retirarán,

Ciudades como San Miguel de Allende en Guanajuato, Ajijic en Chapala, Jalisco; Huatulco en Oaxaca y Cancún en Quintana Roo, han tomado la delantera y son las que más demanda registran de este sector y donde los “baby boomers” pueden obtener un título de propiedad que resulta menos costoso y ofrece más confiabilidad a su inversión.

Por lo que diversos desarrolladores, están poniendo su atención y esfuerzos, para atender la demanda de dicho segmento, el cual, con los que reciben de pensión, podrían vivir mucho mejor en nuestro país, que en el suyo.

El tema de infraestructura médica también es importante, pues requieren de servicios médicos especializados, los cuales se están ya desarrollando y certificando en el Caribe mexicano, con la finalidad de atender este segmento de turistas.

Incluso algunos desarrolladores han dado a conocer la de lanzas una campaña de promoción dirigida a los baby boomers, de las ciudades del sureste de Estados Unidos, con la finalidad de que vengan a conocer cuáles son las opciones que tienen en materia de vivienda y servicios en este destino.

Fuente el Periódico de Q. Roo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s