Lo que se vislumbra con el proyecto del tren Quintana Roo-Yucatán

economia-dinamica

TULUM, 2 de noviembre.- El proyecto del tren Yucatán-Quintana Roo, que anunció el Presidente de la República,  dinamizará la economía regional al distribuir en un área mayor los beneficios de los flujos turistas, dijo el presidente municipal Martín Cobos Villalobos.

En ese sentido, precisó que un mayor flujo de turistas en la región implica, de entrada, una mayor derrama económica y más bienestar para las familias, por lo que el anuncio “nos llena de satisfacción y es sin lugar a dudas una decisión acertada del Presidente de la República que denota que sabe cómo afrontar y resolver los grandes problemas nacionales”.
En consecuencia, apuntó, que los ciudadanos de Tulum se beneficiarán ampliamente con el Tren Peninsular, porque un mayor número de turistas nacionales e internacionales tendrán oportunidad de disfrutar de los vestigios arquitectónicos, de la Naturaleza y de la belleza de nuestras playas, lo cual traerá amplios beneficios para todas las actividades económicas.
Asimismo, consideró que la medida tenderá a integrar al Sureste del país como nunca antes en la historia moderna de la península, además de mejorar la imagen del Caribe mexicano en el exterior, toda vez que ya se estará a la altura de las naciones desarrolladas que cuentan sistemas de trenes modernos, eficientes y de bajo costo.
Destacó que  sin duda tendrá un gran impacto regional al facilitar el flujo de turistas e incrementar la derrama económica para beneficio de las empresas, de la oferta de empleos y de la economía familiar.
Para finalizar, afirmó que la sola construcción de vías y la operación del tren aumentarán el nivel de empleo y la derrama económica, factores que sin duda propiciarán el crecimiento regional.

El Diario de Q. Roo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s