México va tomando un tono verde – Construcciones sostenibles.

Las  construcciones sostenibles son áreas de desarrollo integralmente planeadas que contribuyen al ordenamiento territorial de los estados.

La ciudad de México está tomando más fuerza con las  construcciones sostenibles, este fenómeno se debe a que los desarrolladores se han dado cuenta de los beneficios de construir estos edificios, los cuales, además de las aportaciones positivas, agregan confort para sus ocupantes.

Estos edificios, son áreas de desarrollo integralmente planeadas que contribuyen al ordenamiento territorial de los estados y municipios, por lo que el gobierno federal trabaja de manera conjunta con autoridades de Campeche, Durango, Aguascalientes y Yucatán para poner en marcha este tipo de proyectos.

Algunas de las construcciones certificadas como edificios verdes son el Centro Centrex de Loreal, Centro Internacional de Negocios en Ciudad Juárez, y la Torre HSBC en el Distrito Federal.

Aunado a eso, recientemente, la Secretaría de Medio Ambiente del DF informó que cinco inmuebles de oficinas y comerciales fueron reconocidos como edificaciones sustentables mediante el Programa de Certificación de Edificaciones Sustentables.

El objetivo del programa es que los complejos inmobiliarios se sumen a la reducción de emisiones contaminantes y el uso eficiente de recursos naturales, lo que les representa, a la larga, ahorros en el consumo de agua y energía, principalmente.

Los edificios que fueron reconocidos con su Certificado de Sustentabilidad son Corporativo Polanco, ubicado en Ejército Nacional 350; Desarrollo Antara Polanco, ubicado en Miguel de Cervantes Saavedra 843-B; Parque Reforma Torre A, ubicado en Avenida de Los Poetas 100.

Además de Inmuebles Totales, ubicado en Francisco Benítez 70, Progreso Tizapán; así como el complejo denominado El Rosario, del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT).

Para otorgar dicha certificación, la Secretaría de Medio Ambiente del DF, evaluó sus acciones para reducir el consumo de energía y de agua, en el tratamiento adecuado de residuos sólidos y el mejoramiento de condiciones de habitabilidad y responsabilidad social.

Con estos inmuebles, suman ocho los edificios calificados como sustentables por la autoridad ambiental del DF y existen otros 44 en la lista de evaluación para obtener el certificado.

Fuente: Centro Urbano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s