En México reciben la nueva Era Maya.

El próximo día 21 de diciembre una instalación de enormes réplicas de la cabeza del emperador maya Pakal, 200 esculturas de dos metros de altura realizadas en acrílico aparecerá en plazas y aeropuertos.

Las cabezas de Pakal (603-683 d.C), que ascendió al trono a los doce años de edad y encabezó uno de los gobiernos más extensos y prósperos de la antigua ciudad de Palenque, serán intervenidas y decoradas por pintores, diseñadores y artistas urbanos de México y otros países americanos.
La instalación citada se va a inaugurar en coincidencia con la fecha ‘que los mayas señalaban como inicio de una nueva era’, señaló Karla de Lara, directora artística del proyecto llamado Mayan Parade.
Entre los artistas convocados con el objetivo de expresar su visión del México contemporáneo se encuentran el local José Luis Cuevas, el cubano José Fors y los neoyorquinos Jeremy Penn y Paul Zepeda.
En la superficie de las esculturas podrán verse imágenes tan mexicanas como mariposas monarca migrando desde Canadá, las calaveras típicas del Día de Muertos, rostros de la pintora Frida Kahlo y la actriz María Félix, trazos y relieves que simulan texturas de jade y vajillas de cerámica de Talavera.
Las piezas se expondrán en las plazas y aeropuertos de ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, y en balnearios caribeños de Playa del Carmen y Cancún; mientas que una réplica en menor tamaño integrará una exposición itinerante que tras recorrer 12 puntos se subastará para recaudar fondos para el Museo Nacional de Antropología e Historia de México.
Fuente: Expreso Actualidad en viajes y turismo
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s