Turismo de México crea el distintivo medioambiental S.

La Sectur, Secretaría de Turismo de México va a otorgar el denominado Distintivo Sa 120 empresas del sector, iniciativas ‘que han demostrado estar comprometidas con el cuidado al medio ambiente’.

De este modo, en una primera etapa, estas 120 empresas que ya demostraron ser sostenibles y que vienen avaladas por Rainforest Alliance y EarthCheck, van a poder recibir la certificación en un periodo de tiempo no superior a dos meses.
Las empresas que deseen conseguir el Distintivo S podrán enviar por correo electrónico su solicitud a la Sectur y, a su vez, esta dependencia les remitirá información acerca de los pasos a seguir, tal y como ha explicado recientemente el subsecretario de Planeación Turística, Jorge Mezher.
El proceso de certificación abarca unos 10 meses. Una vez obtenido el Distintivo S las empresas tendrán que demostrar cada año el uso sustentable del agua, la energía eléctrica y los residuos sólidos.
EarthCheck es empleado por organizaciones en todo el mundo en la industria del turismo para validar sus afirmaciones de carbono y huella ecológica, a fin de guiar sus iniciativas de sustentabilidad.
Por su parte, Rainforest Alliance trabaja para conservar la biodiversidad y asegurar medios de vida sostenibles, transformando las prácticas de uso de suelo y empresariales, así como el comportamiento de los consumidores. Desde el año 2004 trabaja en México para conservar la biodiversidad y asegurar medios de vida sostenibles.
Fuente: Expreso actualidad en viajes y turismo.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s