Quintana Roo celebra el Festival Cultural del Caribe 2012.

Con la participación de artistas e invitados procedentes de una quincena de países, así como de académicos locales y una inversión de unos 434.000 euros, aportados por los tres niveles de gobierno, entre los días 8 y 19 de noviembre se va a celebrar en Quintana Roo, México, el Festival Cultural del Caribe, la Mar de las Artes, Cultura Maya Viva.

En este evento, una decena de municipios de uno de los estados más importantes de México en materia turística, tienen previsto ofrecer diversas actividades relacionadas con la danza, la pintura, la literatura y el teatro, hasta llegar a un total de 310 actividades de carácter gratuito.
La edición 2012 de este Festival va a estar dedicada a los mayas y su repercusión mundial, puesto que el 21 de diciembre finaliza la denominada ‘cuenta larga’ de su calendario, por lo que en un 60% de la programación participarán quintanarroenses y hasta un 45% del programa estará inspirado en la cultura maya.
Como invitado de honor acude Panamá, un país que estará presente con una delegación de 2.500 artistas.
El Festival pretende constituirse en ‘un vínculo para el desarrollo de las artes, además de un vínculo social’. Igualmente tiene el objetivo de ‘proyectar a la cultura maya al resto del mundo’.
Fuente: Expreso Actualidad en viajes y turismo.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s