Esperan construir 15 mil casas en Q. Roo en 2013.

Durante este año, los empresarios de la construcción invirtieron cinco mil millones de pesos en la construcción de viviendas, por lo que se espera que el próximo año,  se pueda igualar o superar las 15 mil casas.

Jorge René Guajardo Maldonado, presidente del comité organizador de la Cámara Nacional de la Vivienda (Canadevi), indicó que a nivel nacional se hacen 500 mil casas cada año, pero Quintana Roo se mantiene como uno de los estados con mayor potencial, y que se ubica arriba de la tasa media del país.

“Durante este 2012 los desarrolladores de vivienda invertimos del orden de los cinco mil millones de pesos de las diversas instancias de financiamiento”, expresó.

Agregó que en el rubro de construcción de casas, nuestro estado, crece más allá de la media nacional, y los desarrolladores de vivienda prevén edificar más casas para el próximo año .

Explicó que los recursos se obtienen de las Sofoles, los bancos y la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), y aunque no ofreció números sobre las metas y expectativas, afirmó que el crecimiento para 2013 en ambos rubros oscilaría entre 10 y 15 por ciento.

Por lo que para el próximo año, se rebasarían las metas del actual, en cuando menos 15 por ciento; es decir, se alcanzarían 750 millones de pesos más para edificar alrededor de 17 mil 300 moradas.

En relación con posibles afectaciones por los efectos de la tercerización y los contratos temporales que prohíben cotizar al Infonavit y no acceder a otro tipo de créditos bancarios para alcanzar una vivienda, Jorge René Guajardo, expresó que se está buscando precisamente con la reforma laboral, que las llamadas outsourcing, cumplan con sus compromisos y ofrezcan las prestaciones como lo marca la ley.

“Estas empresas tienen que ofrecer el Infonavit y demás prestaciones, con la finalidad de que todos los trabajadores que se encuentran bajo dicho esquema, tengan la oportunidad de poder obtener su vivienda, como producto de su trabajo a través de créditos”.

Fuente: El Periódico de Q. Roo – Octubre 2012

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s