Celebra Quintana Roo 38 años como Estado, Libre y Soberano.

 

Hoy 8 de octubre, se celebra el 38 aniversario de que Quintana Roo fue creado como Estado Libre y Soberano; para ello se han programado diferentes eventos cívicos y culturales.

El nombre del estado es en honor a Andrés Quintana Roo (1787–1851), político, escritor, poeta y periodista, que fue diputado y firmante del Acta de Independencia de México. Diferentes avenidas a lo largo del estado llevan su nombre.

Desde su nacimiento, la entidad se ha destacado por su vocación turística. Con una oferta hotelera de aproximadamente 85 mil habitaciones, Quintana Roo lleva la batuta en la “industria sin chimeneas”, además de que es pionero en el área ecológica y de sustentabilidad.

Los diez municipios de la entidad (Benito Juárez, Solidaridad, Cozumel, Tulum, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar y Othón P. Blanco) reciben anualmente 18 millones de turistas, lo que convierte a Quintana Roo en el lugar más exitoso y próspero de América Latina.

A nivel nacional, la entidad genera anualmente 4 mil millones de pesos, el equivalente al 40% de las divisas totales del país.
El estado cuenta con 865 kilómetros de litorales y frente a sus costas está la segunda barrera arrecifal más grande del mundo, lo que lo hace el destino idóneo para practicar snorquel y buceo. Asimismo, el gran número de cavernas y cenotes con que cuenta propicia la espeleología.

Población joven

Según el censo 2012 del INEGI, Quintana Roo contaba hasta ese año con un total de un millón 325 mil 578 habitantes; de dicha cantidad, 673 mil 220 eran hombres y 652 mil 358 mujeres. La tasa de crecimiento anual para la entidad durante el período 2005-2010 fue del 3.1%, una de las más altas del país.

Entre su oferta turística para el mundo, Quintana Roo ofrece desde la blanca arena de las playas de Holbox, la “joya de la corona”, Cancún; la pujante Riviera Maya, la sencilla y ecológica Tulum, la riqueza de la cultura maya de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos hasta la sorpresiva belleza de la Costa Maya.

El estado ha destacado a nivel nacional e internacional como destino en el arribo de cruceros y por su conectividad aérea, siendo el primer centro distribuidor de vuelos de Latinoamérica y el segundo aeropuerto en el número de operaciones más importante del país.

Fuente: Respuesta

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s