Planean Cancún y la Riviera Maya impulsar el segmento de golf en 2013.

Los dos destinos turísticos cuentan con 16 campos para este mercado de alto poder adquisitivo.

CANCÚN, Q. Roo.- A fin de brindar más impulso al turismo deportivo en la entidad, los fideicomisos de promoción turística de Cancún y la Riviera Maya lanzarán en 2013 una campaña conjunta para el segmento de golf.

Jesús Almaguer Salazar, titular de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) y presidente de la Federación de Golf del Caribe, informó que entre estos dos destinos hay 16 campos de golf y que este segmento es un mercado que crece cada año, dado que es un turismo de alto poder adquisitivo.

Manifestó que la campaña estará dirigida a los operadores que manejan turismo de golf y al segmento de grupos y convenciones, ya que muchos de los participantes de estos eventos vienen a jugar y también les organizan torneos como parte de los incentivos que se les ofrecen.

El funcionario dijo que ambos destinos empiezan a despertar el interés de jugadores a nivel mundial y que el torneo que se juega en el Mayakobá es importante, por lo que buscarán realizar otros torneos.

Almaguer Salazar dijo que Cancún y la Riviera Maya en conjunto tienen más campos de golf que cualquier destino de Latinoamérica, aunque reconoció que el mercado está un poco desaprovechado.

“Lo que es Cancún y la Riviera Maya se han convertido en un referente en campos de golf, dado que son hechos por personalidades reconocidos y de gran prestigio, pero se requiere de explotarlos aún más”, aseguró.

En cuánto a la derrama económica, precisó que es superior a cualquier turista regular y que invierte alrededor de dos mil 300 dólares en jugar diversas rondas durante los cinco días o más de estadía que realiza.

 

Fuente: Novedades Q. Roo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s