Turismo de Congresos y Convenciones la opción de desarrollo

La zona norte de Quintana Roo ha sido sede de eventos de clase mundial, consolidándose con ello como el número uno dentro del mercado turístico de congresos y convenciones en México y el Caribe.
CANCÚN, Q.Roo.–  México debe de presentar interés de contar con mayor infraestructura en recintos, centros de convenciones, auditorios e inmuebles para realizar masivos con la finalidad de hacer crecer este rubro, ya que es uno de los que mayor derrama económica y crecimiento en ranking internacional tiene, así lo expresó el director de Turismo de Reuniones del Consejo de Promoción Turístico de México (CPTM), David Hidalgo.
Dijo que tan sólo en 2005, México se ubicaba en el lugar 31 del Ranking en turismo de reuniones de la Asociación Internacional de Congresos, para súbitamente avanzo 11 posiciones esto durante el 2011 para ubicarse en el lugar 20 en reuniones a nivel mundial.
Cabe destacar que en Quintana Roo el éxito del mercado turístico de congresos y convenciones es resultado de la promoción del la entidad a través de las diversas ferias de turismo realizadas en México y las cuales tienen proyección a nivel mundial.
Es importante mencionar que los foros en el rubro permiten que especialistas diseñen estrategias tanto de difusión como de promoción tras compartir sus experiencias de proyección en el interés turístico, esto con la finalidad de lograr incrementar tanto la derrama económica como el flujo de divisas a favor de la hotelería, y todos los involucrados en el rubro, anotó David Hidalgo.
Fuente : Tiempo Real Q. Roo
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s