Celebran Día Internacional del Turismo

El tema de este año está centrado en el ahorro de energía y la potencialización del turismo sin dañar el medio ambiente. El corazón de las celebraciones será en Maspalomas, España.

El tema del Día Mundial del Turismode 2012 es: Turismo y sostenibilidad energética: propulsores del desarrollo sostenible. Las celebraciones oficiales de este año tendrán lugar en Maspalomas, España. El motivo del tema se debe a que se desea hacer reflexionar acerca de cómo propagar entre los turistas y los prestadores de servicios turísticos un servicio y una estancia mucho menos agresivos con el medio ambiente y menos desgastante de los recursos naturales.

El turismo se encuentra hoy en la vanguardia de algunas de las soluciones de energías limpias más ambiciosas e innovadoras del mundo: el transporte aéreo está utilizando tecnología de punta para hacer sus aviones más ligeros que nunca, los vuelos comerciales empiezan a utilizar biocombustibles en su combinación de carburantes, en las habitaciones de hotel de todo el mundo se emplean cada vez más los sistemas de llave magnética y las bombillas de bajo consumo, y los operadores turísticos reclaman eficiencia energética en todos los eslabones de sus cadenas de suministro.

Siendo el día que más extensamente se celebra en el sector del turismo, constituye una oportunidad única para poner de relieve los pasos dados hasta la fecha por la comunidad turística internacional para impulsar el desarrollo sostenible.

En el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo, en México, se llevarán a cabo celebraciones en la capital michoacana, Morelia, donde, además, se llevará a cabo la Feria Internacional del Turismo Cultural. El objetivo es promover a los estados de la entidad con mayor prestigio cultural como destinos viables más allá de la inseguridad y la violencia.

Según el director de Vinculación Institucional de la Secretaria de Turismo de Michoacán, Zeus Rodríguez Miranda, el día de hoy se ha convocado una reunión para llegar a acuerdos nacionales sobre la promoción de ciertos sitios con alta vocación turística, esto en el marco del Día Internacional del Turismo y como uno más de los actos llevados a cabo en la Feria Mundial del Turismo Cultural celebrada, también, en la capital michoacana.

Entre los asistentes, además del jefe del Ejecutivo federal, Felipe Calderón , se contemplan 25 gobernadores.

Fuente: Sexenio.com.nx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s