Riviera Maya epicentro del cine.

Preparan celebración del Riviera Maya Underground Film Festival.

PLAYA DEL CARMEN– Del 3 al 7 de octubre próximo, Playa del Carmen volverá a ser el epicentro del cine con la séptima edición del Riviera Maya Underground Film Festival (RMUFF), evento que se ha convertido en el más importante de su género en la Península de Yucatán. Como cada año, además de la proyección los 43 cortometrajes de la selección oficial, el RMUFF ofrecerá talleres y largometrajes ambientados con música en vivo.Paola Farías, directora del RMUFF, comentó que este año, se ampliará el número de sedes alternas donde se exhibirán los cortos para que este evento llegue a más gente, por lo que podrán ser vistos en restaurantes, y hoteles de la Riviera Maya. Destacó que en esta ocasión se recibieron 150 trabajos de México y diversos países entre los que se encuentran Cuba, Argentina, España, Dinamarca y Francia, de los que se eligió la selección que se proyectará.

El Festival no sólo ha sido un escaparate para creadores mexicanos, y especialmente para los de la región, sino que ha sido bien acogido internacionalmente,  con la creciente participación de realizadores de cine de todas las latitudes del mundo.

Emma Gómez, en representación del director del FPTRM, Darío Flota Ocampo, mencionó que eventos como el RMUFF contribuyen a diversificar la oferta de atractivos de la Riviera Maya.

En tanto Aimel Cardoz, coordinadora de eventos de la Dirección de Cultura de Solidaridad, señaló que gracias a este tipo de festivales, Playa del Carmen puede llegar a miles de personas de muchos países y ser conocida no sólo por sus bellas playas, sino por sus atractivos culturales.
Como cada año, todas las actividades del RMUFF serán gratuitas y tendrán como sede el Centro Cultural Maya, el Auditorio del Ayuntamiento de Solidaridad, la Plaza 28 de Julio y algunos establecimientos de los patrocinadores.

Fuente: El diario de quintana Roo

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s