Riviera Maya con un crecimiento sostenido en la llegadas de turistas.

Menos en el año 2009, que fuera considerado como un año atípico por al brote de gripe AH1N1, la Riviera Maya de México ha presentado un crecimiento sostenido en cuanto a la llegada de visitantes.

Darío Flota Ocampo, director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, ha señalado que en el año 2010 visitaron el destino 3,3 millones de turistas, una cifra que subió hasta los 3,6 millones en el pasado 2011. Para Flota, la razón principal de dicho incremento serían los nuevos vuelos que llegan del extranjero.
Por lo que se refiere al turismo mexicano, para Flota, cada año llegan a Riviera Maya más de 360.000 ciudadanos mexicanos, lo que significa un 20% del total de visitantes; previendo que a finales de este 2012 la cifra llegue a los 600.000 turistas.
En declaraciones a la prensa regional, Darío Flota ha detallado los eventos que van a llegar a la Riviera Maya en lo que queda del año, destacando el Festival de las Tortugas, el Triatlón de Xel-Xá, el Festival de Tradiciones de Vida y Muerte de Xcaret y la primera edición de la International Luxury Travel Market de América (1- 3 octubre).
A finales del mes de noviembre se va a celebrar Riviera Maya Sostenible, en donde se hablará de prácticas verdes en el turismo y la décima edición del Festival de Jazz de la Riviera Maya (22- 24 noviembre).
Con motivo del Fin del Baktun 13 y el inicio de una ‘nueva era’, según el  calendario maya, se develará la Pirámide del Pensamiento Positivo, en Tulum, que hasta el 10 de diciembre, recibirá pensamientos positivos por parte de los visitantes.
Fuente: El Expreso, actualidad en viajes y turismo – Septiembre 2012
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s