Atrae profecía maya a prensa italiana.

Periodistas italianos de Radio Capital y de la famosa guía de viajes Lonely Planet viajaron a la Riviera Maya para conocer más sobre la cultura y las profecías mayas del año 2012.

Los reporteros recorrieron en la zona arqueológica de Tulum, la segunda más visitada de todo el país por su belleza, y por ser la única que se encuentra en un acantilado junto al azul mar Caribe. También visitaron Cobá, el asentamiento más importante del noroeste de la Península de Yucatán, ubicada sobre una extensión de más de 70 kilómetros cuadrados, aunque la mayor parte aún no ha sido explorada.

Otra de las paradas de los periodistas fue la Biósfera de Sian Ka’an, una reserva natural de 528 mil hectáreas que se encuentra en parte de los municipios de Tulum y Felipe Carrillo Puerto, y que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, en 1987.

Acompañados por personal del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya (FPTRM), los reporteros también conocieron un ecoparque cuyo principal atractivo es un río subterráneo con estalactitas y estalagmitas. Igualmente, hicieron una parada en Akumal, considerada la primer zona turística del Caribe mexicano, incluso antes de Cancún.

La promoción que ambos medios de comunicación pueden dar a la Riviera Maya es destacable, pues se estima que Radio Capital tiene una audiencia semanal de 5.2 millones de radioescuchas, en tanto que la guía Lonely Planet Italia tiene un tiraje de 800 mil ejemplares al año.

 

Fuente: Respuesta de Q. Roo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s