Premio al diseño mexicano.

El pabellón de México, instalado en la Expo Yeosu, obtuvo el reconocimiento al mejor diseño creativo.

CIUDAD DE MÉXICO — La Secretaría de Turismo del Gobierno Federal informa que el pabellón de México instalado en la Expo Yeosu 2012, en Corea del Sur, recibió el reconocimiento como el mejor diseño creativo de la feria, en la que participaron representantes de 106 países.

El pabellón contó con una superficie de 225 metros cuadrados de área de exposición y estuvo dedicado al tema de “Los océanos a través de los ojos mayas”.

Una de las atracciones fue una pantalla gigante de 6 metros por 3.5 metros, en la que se proyectó un video de las riquezas marinas y los principales iconos de la cultura maya, que el próximo 21 de diciembre celebra el final de un ciclo en su calendario, hecho que ha despertado el interés de la comunidad internacional.

El recinto de México recibió a más de 225 mil visitantes, con un promedio de más de 3 mil 460 personas por día, quienes pudieron apreciar las riquezas turísticas que ofrece nuestro país, que se ha convertido en uno de los principales destinos de los visitantes asiáticos en América Latina.

Cabe destacar que entre los meses de enero a junio de este año, el número de coreanos que visitaron México se incrementó 14 por ciento, en comparación con el mismo periodo del 2011, y 32.8 por ciento en relación a los primeros seis meses de 2010.

La participación de México en esta feria internacional, se desarrolló en el marco del 50 aniversario de las relaciones diplomáticas entre México y Corea del Sur.

El objetivo del pabellón, fue mostrar la imagen del México moderno, así como el respeto de las raíces de la cultura Maya y la preservación de la vida marina que habita nuestras costas.

La fachada principal del pabellón incluyó imágenes de los 10 principales templos Mayas, y la entrada simuló un túnel de acceso a la pirámide de Chichen Itzá con inscripciones en piedra.

Es importante resaltar que en el montaje del pabellón se tomaron en consideración criterios de cuidado al medio ambiente; por ejemplo, se evitó la impresión de materiales para su distribución entre los asistentes, quienes durante el recorrido contaron con libre acceso a códigos digitales para descargar información de México en teléfonos celulares y dispositivos portátiles.

Además, se contó con la presencia de guías que vistieron trajes tradicionales de las diferentes regiones de nuestro país, como los estados de Chiapas, Oaxaca, Sonora y Vecracruz, entre otros.

CNNEXPANSION/OBRAS – Agosto 2012

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s