El sector residencial tiene las utilidades más grandes.

En las 40 ciudades más importantes de México hay importantes señales para hacer buenas inversiones.

CIUDAD DE MÉXICO  — Según información de la consultora Softec, en México hay 19 ciudades donde disminuyó el valor por metro cuadrado y 20  donde se incrementó el precio en el periodo mencionado.

Al respecto, la Ciudad de México presenta un incremento de 7% en el valor por m2, situándose en un promedio de $24,607 pesos, y presenta una caída del 4% en las ventas totales en el periodo anual de referencia, dijo Softec.

En este tenor, Mérida presenta el mayor incremento en ventas totales con un 25%, en contraste con la caída de 6.6% del total de las ventas del segmento residencial a nivel nacional en el periodo anual de referencia.

Por su parte, Saltillo y Tampico presentan el mayor decremento con 11% en el valor por m2.

Existen plazas como Mérida, Zacatecas, Cancún y Xalapa donde se presenta el mayor incremento del valor por metro cuadrado con 35, 21, 16 y 14%, respectivamente.

Torreón presenta el valor por metro cuadrado más accesible para el cliente con $7,707 pesos en promedio y tiene un incremento del 2% de su valor por m2, con una caída del 14% de sus ventas totales en el periodo anual de referencia.

En conclusión, es notorio que en el segmento de vivienda residencial hay importantes oportunidades de negocio con amplios márgenes de utilidad. Basta con medir y analizar  el mercado para incursionar como desarrollador, corredor inmobiliario, administrador o como proveedor de la industria de la construcción, ya que las oportunidades no son iguales para cada una de las 40 plazas que la consultora Softec analiza cada trimestre.

Fuente: Metroscubicos.com – Julio 2012

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s