Nestlé México innova en sustentabilidad.

Fuente: CNN EXPANSION – OBRAS

CIUDAD DE MÉXICO — Nestlé México es la primera empresa en Latinoamérica en ser reconocida por el US Green Building Council (USGBC) con la Certificación LEED (Leadership in Energy and Environmental Design) Platino versión 3, por la construcción sustentable de su edificio en Chiapa de Corzo, Chiapas, lugar donde fabrica su producto Coffee Mate.

El edificio ‘Block Social’ conjuga el respeto a las zonas verdes y el uso de materiales más eficientes en ahorro de energía. Está estratégicamente orientado para contrarrestar la radiación solar, por lo que la iluminación perimetral se adquiere por medio de celdas solares. Durante el día, la iluminación interior se obtiene a través de domos y celdas solares gracias al diseño de la edificación.

Para la iluminación nocturna, se instalaron lámparas de ahorro de energía con sensores de presencia. La nueva construcción cuenta con un sistema solar para el calentamiento y tratamiento del agua; baños ahorradores y techo ajardinado para reducir la temperatura inferior y para filtrar y recuperar agua de lluvia; además utiliza un sistema de ventilación natural, el cual aprovecha la temperatura a 1.5 metros por debajo de la tierra para dar a la edificación una temperatura ambiente de 24°C.

“El Bloque Social es la primera edificación en México y América Latina en alcanzar la certificación LEED platino versión 3 por prácticas sustentables ejemplares”, afirmó Enrique Mayer, Subdirector de Técnica y Manufactura de Grupo Nestlé México.

La Certificación LEED es el estándar internacional de mayor prestigio para la evaluación y desarrollo de edificios sustentables de alta eficiencia a nivel mundial. Consta de varios niveles de calificación, Plata, Oro y Platino, siendo este último el máximo nivel.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s