Verano 2012, el mejor en 5 años.

Fuente: El Periódico de Quintana Roo – 7 de agosto de 2012

Los niveles de ocupación que se han mantenido durante las vacaciones de verano superiores al 90 por ciento en varios destinos de la entidad, rebasan las expectativas planteadas para esta temporada y es el mejor año de los últimos 5, informó la Secretaría de Turismo del Estado.

En Benito Juárez los índices de ocupación del último fin de semana, fue de 93 por ciento y este lunes de 89 por ciento, en tanto las autoridades del sector esperan que este último fin de semana prácticamente de vacaciones, se pueda superar nuevamente los 90 puntos con turismo regional.

El director de Turismo del municipio Máximo García Rocha, informó que con estos números se esta arriba 8 puntos en comparación con la misma temporada del año pasado.

En tanto el titular de la Secretaría de Turismo de la entidad, Juan Carlos González Hernández, en un comunicado informó que a dos semanas de concluir el periodo vacacional se mantiene ocupaciones superiores al 80 por ciento en Cancún y la Riviera Maya.

Destacó que de acuerdo a los indicadores que reportan las Asociaciones de Hoteles y Fideicomisos de Promoción Turística del Estado, este fin de semana hubo más de 80 por ciento de ocupación en promedio general en el estado.

Aseguró que durante las 7 semanas de vacaciones de verano del 2012 se tendrán los indicadores más altos en los últimos cinco años, lo que se traduce en una recuperación turística importante en el Caribe Mexicano.

Señala que dichos resultados se debe a las acciones de promoción y al apoyo a la industria turística que ha brindado el gobierno del estado, ya que los niveles de ocupación alcanzados en las últimas semanas no se registraban desde el 2008, que fue uno de los más importantes para la entidad en la captación de divisas.

En el comunicado asegura que el fin de semana Cancún-Puerto Morelos reportaron una ocupación promedio de 85 por ciento, mientras que en la Riviera Maya 81 puntos porcentuales.

Por lo que seguirán trabajando en la promoción y consolidación de los pequeños destinos como Cozumel, Isla Mujeres, Tulum, Bacalar, Holbox, Majahual y Chetumal, para que la próxima temporada vacacional alcancen altos niveles de ocupación y se consoliden como parte del Caribe Mexicano.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s