Construirán 4 mil nuevos cuartos de hotel este 2012.

 

Fuente: El Periódico de Quintana Roo.

Mil millones de dólares se estarán invirtiendo este año en Quintana Roo, gracias a la construcción de cuatro mil nuevos cuartos de hotel, con un valor de 250 mil dólares cada uno, informó Romárico Arroyo, presidente de la Asociación Mexicana de Desarrolladores Turístico.

Recordó que Cancún y Riviera Maya suman el 45 por ciento de la oferta hotelera del Caribe mexicano, con conceptos del todo incluido, y clubes vacacionales de diferentes categorías, ya que en Quintana Roo se tiene una oferta superior a las 80 mil habitaciones.

“Si empieza a tener un crecimiento en ese segmento del 10 ó 12 por ciento, eso quiere decir que vamos a tener entre cuatro mil a cinco mil cuartos al año”.

El empresario refirió, que el rubro de tiempo compartido se ha convertido en el sector más dinámico y estable turísticamente hablando, ya que las relaciones con el huésped son de 30 ó 40 años, o incluso a perpetuidad, además que trae beneficios a los centros de hospedaje, pues gracias a las cuotas de mantenimiento, esto les permite mantener las instalaciones en perfectas condiciones durante todo el año, con el pago de los socios.

“Debido a esto es que muchos hoteles tradicionales, están cambiando al menos en un 30 por ciento a dicho concepto ante los beneficios que ofrecen”.

Agregó que una vez que la ocupación se ha venido recuperando, los objetivos empresariales se encaminan a seguir construyendo más desarrollos que garanticen los espacios de los vacacionistas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s